domingo, 18 de agosto de 2013

Saber de vino


 Aquí te dejo unas recomendaciones para saber de vino! 
 Con 5 pasos para aprenderemos de vino y a leer una etiqueta de vino!

La mayoría de las veces (si es que no todas) no podemos probar el vino que vamos a comprar, ya sea en el supermercado como en la vinoteca. Entonces la única información con la que contamos es la que muestra la etiqueta y contra etiqueta.

Lo importante es puntualizarse saber que significa cada palabra o número que aparecen en las mismas.

1. Lo primero que vamos a ver es el nombre de la línea de vino que vamos a comprar, generalmente se intenta utilizar una tipografía (acompañada con algún grafico o imagen) que logre llamar la atención del consumidor.

2. En segundo lugar y por importancia, veremos la denominación de origen, que no es nada más ni nada menos que la zona de donde proviene la uva de la cual está hecho ese vino.

3. Luego leeremos la variedad (o variedades) de la cual está compuesto ese vino. En el caso que sea más de una, aparecen en orden decreciente respecto a la cantidad que se usó de esa cepa en el corte (blend).

4. Año de cosecha. Esta será una guía importantísima para saber si lo que estamos comprando es bueno o no. Se recomienda consumir vinos blancos y rosados del mismo año y varietales tintos hasta el segundo año de cosecha. Los blends que han pasado por barrica se encuentran aptos para la guarda de uno o varios años.

5. Contra etiqueta. En ella aparece información tanto legal como descriptora del vino que vamos a comprar. Incluso en algunos aparecen sugerencias de maridaje y temperatura óptima para consumir


Usando la imaginación!

Cuando la mente nos juega un papel medio rato, lo mejor es limpiar la mente de aquellos momentos negativos ó irracionales, que nos agobian ó nos hacen salir de la realidad, hay gente que se refugia en la comida, otros en los vicios, y otros en nuevas relaciones destructivas, pero..... Hay solución a todo..... Hay problema..... Hay solución!! 
Acompáñame a llenarte tu pensamiento de buena imaginación, ¿ como? reteniendo este pensamiento.. Veamos! 

Estoy utilizando mi imaginación para crear pensamientos que me llevan a alcanzar todo aquello que deseo; dejando a un lado las acciones inconscientes, pongo atención a lo que hago! 



Rojos, te quiero rojos!!


Los quiero rojos, muy rojos!! 
Atención los pimientos rojos tienen DOS veces más de vitamina C que los verdes; al agregarlos a los platillos, aparte de dar un colorido espectacular y ese gran sabor;de paso nos enriquece nuestra nutrición, creo que ya sabes que te voy a sugerir que los consumas en tiempos de frío, por aquello de ayudar a las defensas contra resfrios!!