martes, 30 de septiembre de 2014

Mitos y realidades del Huevo!!

Hola..! ¿ sabías que el huevo es una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales? 
 Según estudios recientes, puede retrasar los procesos degenerativos debido a que su yema es rica en colina y lecitina 
▪️la colina: es necesaria para el sistema nervioso. 
▪️lecitina: es la encargada de la limpieza de las arterias, liberándolas de depósitos de grasa.
¿ y la clara? ...la clara... aporta gran cantidad de proteínas de alta calidad.
Siempre nos platicaban que el huevo  era el responsable de elevar el colesterol a aquellas personas que consumían más de dos unidades por semana.... Pero... Si, es tan cierto es cierto, los huevos sí tienen un contenido en colesterol que se compara con el de otros alimentos como el hígado y el pato; esto no quiere decir que si se desayuna unos huevos, el colesterol se va directo al torrente sanguíneo y a tapar las arterias. En la mayoría de los casos, sólo una pequeña parte del colesterol que hay en los alimentos pasa directamente a la sangre.
....pero tranquilos...veamos...
Quizá lo que lo diferencia es que el contenido en grasas saturadas es muy bajo y no contiene grasas trans, que es lo que realmente tiene que evitar la persona con colesterol alto.
La mala reputación del huevo proviene de la “colesterofobia” iniciada en los 70, cuando se descubrió que el colesterol era un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades coronarias. ...por ello  se recomendó limitar su ingesta. Tres décadas después, un importante estudio realizado en la Universidad de Harvard demostró que las probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares no variaban entre quienes consumían un huevo por día o aquellos que reducían su consumo a 2 o 3  por semana.
Un huevo por día proporciona casi una sexta parte de la cantidad de proteína diaria requerida por mujeres y un octavo de lo que necesitan los hombres, y la calidad de esa proteína sólo es superada por la de la leche materna. ...¿ y si quiero cuidar mi peso ? No hay problema quienes quieren bajar de peso también pueden incluirlo en su menú, porque aporta las mismas proteínas que una manzana y logra saciarnos rápidamente.
▪️Lo ideal es cocinarlo con la menor cantidad de grasa posible para no elevar el aporte calórico, pero no hay por qué decirle que no de vez en cuando a un huevo frito. 
La recomendación sería freírlo en un buen aceite de girasol.... Pero OJO EL ACEITE QUE SEA NUEVO.... 
...saludos y hasta la próxima...