Hola!! Aquí una rápida receta para la cena de viernes...creo que siempre tenemos estos ingredientes en casa, lo único que faltaría seria papel encerado o de estraza... Pero puedes usar las bolsas de papel de la panadería, es una pequeña forma de reciclar... Vamos a la receta..!
Ingredientes:
4 huevos
1 taza de azúcar
1 barrita (90 gramos) de mantequilla, temperada ( temperatura ambiente)
4 plátanos maduros sin cáscara
2 tazas de harina cernida dos veces.
2 cucharaditas de bicarbonato o polvos de hornear.
1 cucharita de vainilla.
Distintos moldes individuales
Papel encerado o estraza
Rebaditas de plátano
Licuadora
Charola.
Horno precalentado a 200 y bajar la temperatura antes de introducir el pan a 180º c
Prepatacion:
Corta papel de estraza o encerado al tamaño de tu molde o usa capasillos para panqué cupcakes engrasalos con mantequilla. Reserva.
Licúa los huevos y el azúcar hasta que se esponjen. Agrega al vaso de la licuadora la mantequilla, plátanos, harina y bicarbonato o los polvos de hornear, licúa de nuevo hasta obtener una mezcla uniforme.
Vierte dentro del molde engrasado adorna con las rebanada de plátano y hornea hasta que el pan se haya cocido y la supeficie se vea dorada, aproximadamente 45 minutos.
Introduce un palillo de brocheta para que no te quemes a cada pan, limpialo antes con una servilleta de papel pan a cada panquesito de plátano, es con el fin de chocar que todos estén cocidos bien, pueden quedar un poco pegajosos pero es por la textura del plátano, no temas están debidamente cocidos, y a disfrutar con un té de jazmín o 12 flores...mmmmm! O leche o café...!!
▪️ nota: también puedes usar un molde grande.. No es necesario usar individuales....
............saludos y buen provecho...!